domingo, 19 de abril de 2009

Comparto con ustedes este comentario,
Estimados amigos, comparto con ustedes el blog que difunde mi amigo y compañero, con el único afán de hacerlos partícipes de la verdad y de la memoria colectiva.

Yo ingresé a la U. Católica en 1983 y al igual que Abel Malpartida, eramos de los jóvenes insatisfechos, disgustados y asqueados de los que vivía nuestro país en aquellos años en que la guerra empezaba a extenderse. Belaúnde era presidente y luego Alan (no se notó la diferencia), el mundo estaba dividido y los pobres como siempre, la pasaban muy mal, había escasez, miseria, y la protesta se convirtió en nuestro lenguaje. La guerra era ajena para muchos y a otros nos partía el alma, era el tema del día junto con el alza de pasajes, la defensa de la educación gratuita, la estatización de nuestras empresas, las huelgas nacionales, las matanzas, etc.etc. Eran los 80s.

.... Yo y muchos otros de aquella generación hemos sobrevivido a aquel periodo y a otras tantas, pero seguimos vivos y tenemos la alegría de criar a nuestros hijos, tener un trabajo, una casa, un auto, amigos, pareja y otras satisfacciones y penas, como cualquiera. A Abel todo aquello le fue negado, la guerra se lo llevo y lo partío en mil pedazos, hasta ahora no queremos creerlo, pero es la verdad y como él murieron otros miles y miles, un día estaban con nosotros y al otro día ya no estaban más...

Creo que todo aquello se llevo una parte nuestra que nunca recuperaremos pero a lo cual no queremos renunciar, por eso seguimos recordando, hablando de aquello o colgando estas fotos ...., porque si empezamos a olvidar estaremos pérdidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

segurie observando el blog. MUy interesante y critico de una terrible barbarie que sufrio el pais.

Keren Radeh dijo...

Es muy triste lo que le pasó al país en aquellos años.

La muerte que le dieron a Abel fue espantosa. Nadie merece morir de tal forma.

Yo estoy haciendo un trabajo de investigación y elegí éste caso. Buscando información de Abel di con este blog.

Gracias por compartirlo.

jhony dijo...

todo es triste,pero cuando uno se mata se asesina solo como este brivon que solo traicionaba al peru ,le salio el tiro por la culata,es familia de senderistas ,como su primo tambien seudo desaparecido ernesto castillo paez y su otro cobarde primo gorki tapia paez,que pidio asilo humaniotario cuando nadie lo buscaba,confeso ante la ONU SER TERRORISTA al igual que sus primos hermanos abel malpartida paez y ernesto castillo paez, a este ultimo el estado peruano le pago un cuarto de millon de dolares,estos malditos no necesitan misericordia,solo proiducen rechazo e indignacion,ahora veo que SENDERO LUMINOSO ES COBARDE,no reclama por sus integrates ,ni los reconoce.

Anónimo dijo...

Enfermo asqueroso solo que todos esos miserables que mataron a dos jóvenes estudiantes se pudran en el infierno. Todo podemos cometer errores pero asesinar de está manera a jóvenes no tiene nombre. No has tenido madre de dónde te habrán parido para que puedas desear la muerte de personas que no te han hecho ningún mal.